Cómo fidelizar clientes para tu barbería en Navidad
Cuando llegan estas fechas todos nos preocupamos por estar presentables, sacar nuestros mejores conjuntos y aprovechar para ir a la barbería o peluquería para pasar los días de Navidad y comenzar el año con nuestros seres más queridos. Por eso si tienes un negocio es importante que éste se encuentre más cálido y confortable que nunca. Por eso hoy os traemos unos consejos sobre cómo aprovechar esta festividad para darles las mejores ofertas a tus clientes y fidelizar aún más público si es posible.
1. Decora el escaparate e interior de tu local con temática navideña.
Es cuestión de gustos hasta qué punto quieras insertar tu negocio en un ambiente navideño, pero cuánto más insertada esté tu barbería en las diferentes épocas del año, más empatizarás con los clientes, quienes se sentirán como en casa. Aprovecha para hacer banners con diseños llamativos y ofrece las mejores ofertas. Así, no puede faltar el árbol de navidad, sea de pino, vinilo o corcho; las guirnaldas, copas con velas y letreros alusivos a frases navideñas.
2. Sorprender a tus clientes.
Puedes aprovechar para ofrecerles ofertas a tus clientes más fieles, considerando tener detalles con ellos para que sientan que la barbería los cuida y aprecia, y que los reyes han llegado también a tu negocio. Por ejemplo si uno de tus clientes tiene una boda el sábado por la noche y tu barbería no puede realizarle los servicios justo cuando lo necesita, puedes ofrecerle que uno de trabajadores acuda a su casa para realizarle el peinado.
3. Ofrecer café y pasteles de Navidad.
Algo que está muy de moda en los últimos años es tener una barbería con cafetería, una idea muy buena ya que ofreces a tus clientes que pasen un buen rato mientras se encuentran en tu local. Puedes aprovechar estas fechas para ofrecer galletas, mantecados o pasteles navideños, ¡y hacer que quieran volver nada más salir por la puerta!
4. Tarjetas de regalo.
Se tratan de bonificaciones en servicios, descuentos y sacar concursos para premiar con algunos productos. Para captar nuevos clientes a través de los ya existentes las tarjetas regalo son una fantástica opción.
5. Contar con influencers.
Los influencers ejercen una importante "influencia"con los mensajes que transmiten a sus seguidores. Hay de todo tipo, desde actrices, cantantes, bloggers de moda hasta celebrities, pero también existe aquel respetado señor que todos conocen y quieren en la urbanización, porque tiene mucha experiencia, es un ídolo de los niños y jóvenes, y su consejo es valorado; el chico que tiene una barba súper cuidada y que siempre va vestido a la última, en ambos casos estos influencers al ser invitados e ir a tu local y obtener un buen servicio, seguro darán las mejores referencias y lograrán que tengas menos huecos libres en tu agenda.
Pero todas estas ideas deben tener un apoyo online, ya que si no difundes tus ofertas y promociones hoy en día a través de las redes sociales, es como si no existieras. Para ello existen muchas empresas que se encargan del marketing online, como Solbyte o la Biznaga Digital. No obstante, si lo que quieres es hacerlo por tu propia cuenta, te damos algunos consejos:
· Envío de correos electrónicos, whatsapp o sms con las diferentes ofertas y promociones que a lo largo del año se hacen en tu negocio.
· Concursos, sorteos o promociones en redes sociales con el fin de que los clientes que todavía no conocen tu negocio acaben interesados a través de una foto y esto provoque que prueben tus servicios.
· Perfil en Facebook e Instagram. Es imprescindible tener perfiles en las redes sociales para posicionarte. Estas son las dos redes sociales que consideramos más importantes ya que por una parte Instagram te permite mostrar el perfil con la imagen de tu negocio a modo de álbum fotográfico, y Facebook es la mejor red social para hacerte conocido a través de las redes sociales. A través de ésta puedes:
o Mostrar al mundo los productos que ofreces, las nuevas tendencias
o Ofrecer consejos a tu clientela habitual y convencer a aquellos que no lo son
o Compartir noticias de actualidad mostrando los eventos importantes en tu ciudad, en los que hayas participado, dar a conocer a tus empleados, etc.
o Promociones diarias, semanales o mensuales eligiendo un día de la semana o del mes, en el que publiques en Facebook una promoción exclusiva, como por ejemplo, un descuento del 30% a los primeros 5 clientes que asistan a tu barbería en un determinado día y horario.
o Eventos invitando a alguien importante a tu local para que lo visite, e invita a tus clientes a ver su exposición y comprar sus productos si así lo desean. Se trata de una manera de conocer a gente y establecer relaciones con personas interesadas en ponerse en tus manos, te verán como un profesional muy capaz, moderno, que desarrolla ideas innovadoras y muy interesantes.
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